_
_
_
_

Un adolescente de 14 años, culpable de asesinar en EE UU a un niño de cuatro

Un niño de 14 años, E. S., ha sido declarado culpable del asesinato de otro niño de cuatro años y condenado a pasar un mínimo de nueve años en la cárcel, que podría alargarse hasta la cadena perpetua, después de haber sido juzgado, el pasado martes, como un adulto, según decisión del juez del estado de Nueva York que se ocupa del caso.El asesinato espeluznante del pequeño Derrick Robie se produjo en agosto de 1993 en el pueblo de Savona, Nueva York, cuando E.S., un niño pelirrojo con gafas, convenció a Derrick de que le siguiera al bosque donde le golpeó con una piedra de unos 13 kilos hasta matarlo.

Según la versión de E., quien admitió a la policía su responsabilidad en el asesinato pocos días después del crimen, primero intentó estrangular al niño. La dificultad de la tarea le llevó a intentar ahogarle metiéndole una toalla de papel y una bolsa de plástico en la boca. Como seguía con vida, E. explicó que tuvo que asestarle unos golpes con una piedra hasta triturarle la cabeza.

El momento más dramático del juicio fue cuando el abogado defensor, para demostrar que el pequeño actuaba fuera de sí, mostró la piedra y dijo: "¿Coger esto y lanzarlo sobre la cabeza de un niño pequeño puede considerarse una acción premeditada y tomada con pleno conocimiento?". "¡Si!", contestó el fiscal.

Las 12 personas en cuyas manos estaba la suerte de E. S. rechazaron el alegato de la defensa sobre que E. padecía una "alteración explosiva intermitente", un trastorno mental incontrolable en el que una persona no distingue entre el bien y mal. Aunque el fiscal, John Tunny, reconoció que E. era un niño acomplejado, insistió en que era, sin embargo, muy consciente de sus acciones.

Aunque no se ha comunicado la condena, se ha informado que E. estará en un centro de detención de menores hasta los 18 años. Entonces será considerado adulto -una valoración que el juez ya le atribuyó en la sentencia- y cumplirá el resto de la pena en una cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_