_
_
_
_
_

Repatriados 43 turistas heridos en el accidente de autobús en Polonia

La mayor parte de los turistas españoles que sufrieron un accidente de autocar el pasado sábado en Polonia tenía previsto regresar durante la pasada madrugada. Según indicaron fuentes de Juliá Tours, empresa organizadora del viaje, 43 personas partieron ayer, a las ocho de la tarde, del aeropuerto de Varsovia en dos aviones sanitarios que contaban con camillas y equipos de oxígeno.Un portavoz de la compañía indicó que un avión salió con destino a Barcelona, mientras que el otro se dirigía a Madrid. La llegada del primero estaba prevista a las doce y media de la madrugada de hoy miércoles, y la del segundo, a las dos. Al cierre de esta edición, las 01.30, aún no habían aterrizado en España.

En principio, sólo dos españoles permanecerán en Polonia. Se trata de Ramón Planas, que continúa en estado de coma, y que fue trasladado ayer a un hospital de la capital polaca y de Rosa Ferreira. En el caso de Ramón Planas, Juliá Tours estudia el envío de un avión UVI a Varsovia para proceder a su traslado.

Los directivos desplazados por la compañía a Polonia aceleraron ayer los trámites de repatriación del cadáver de Feliciano de Castro, único fallecido en el siniestro, pero hasta el jueves no se prevé su llegada al aeropuerto de Barajas. Los familiares de Feliciano de Castro, en declaraciones a la cadena SER, criticaron el trato que han recibido del Gobierno. Pablo de Castro, hijo del fallecido, aseguró: "Ni siquiera sabemos cómo ha muerto. Ni la Embajada de España en Polonia ni el Ministerio de Exteriores nos están dando ningún tipo de noticia".

En lo que se refiere al origen del accidente, el fiscal del caso, Tadeusz Weglarek, confirmó ayer que las pésimas condiciones atmosféricas en el momento del siniestro y el mal estado de la carretera fueron el principal motivo por el que el autocar volcó. Sin embargo, el fiscal añadió que, según los informes de la policía, también contribuyó que el vehículo circulase a 70 kilómetros por hora. Un portavoz de Juliá Tours señaló que el conductor mantiene que en ningún momento rebasó los 35 kilómetros por hora, lo que no se podrá comprobar hasta observar el tacómetro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_