El déficit de la Seguridad Social superó en 272.000 millones lo previsto para 1993
El déficit de la Seguridad Social del ejercicio 1993 se elevó a 272.041 millones de pesetas sobre lo presupuestado, según datos del Ministerio de Trabajo. Dichos resultados son imputables a una caída de ingresos y a un mayor gasto, especialmente en el capítulo de incapacidad laboral transitoria (ILT), la invalidez provisional y, en menor medida, a las prestaciones no contributivas. Este desfase en las prestaciones no contributivas es habitual hasta que todos los colectivos estén integrados en dicha prestación.Otra de las causas del déficit del, sistema tiene también relación con los aplazamientos de las empresas en los pagos. En este capítulo, la deuda se elevó a 250.000 millones de pesetas.El mayor agujero se encuentra en las prestaciones por invalidez provisional, que asciende a 85.478 millones, casi el doble de lo presupuestado, lo que ha motivado que Trabajo piense modificar dichas prestaciones incluyendo en una sola figura, que se denominará incapacidad temporal, la ILT y la invalidez con un periodo de 30 meses en lugar de los seis. años actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.