_
_
_
_
_

El alcalde desea negociar "de verdad" con Leguina

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, dijo ayer que quiere sentarse con el presidente regional, Joaquín Leguina, para discutir "de verdad" los temas que enfrentan a las dos instituciones, como la línea 10 del metro o la Ley de Horarios Comerciales.En la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, el primer edil se refirió a las declaraciones de Leguina, quien señaló que "considerar al municipio de Madrid como turístico, desde la óptica de la Ley de Horarios Comerciales, equivale a tirar esta norma a la basura".

El alcalde replicó: "No me gusta nada que se tiren las leyes". Agregó que en la ley de horarios, y en concreto con las excepciones al cierre de los domingos y festivos, se ha buscado "un índice que es poco representativo, porque creo que Madrid es una ciudad turística y no puedo desconocer este hecho".

Álvarez del Manzano considera que debería encontrarse un índice mucho más ponderado que el del turismo para legislar sobre las excepciones al cierre dominical. "No tengo ningún deseo de causarle daños al pequeño comercio, porque si alguien lo defiende ése es el Ayuntamiento de Madrid, y dentro del Ayuntamiento, yo", dijo.

En cuanto al metro, lamentó los enfrentamientos que provoca su paso por la Casa de Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_