_
_
_
_

Álvarez Cascos dice que cuantos más vicepresidentes más descoordinación

La oposición acogió ayer con absoluto desdén la insinuación hecha por Felipe González el pasado viernes en Mallorca acerca de la creación de una o dos vicepresidencias más en el Gobierno, además de la que ocupa Narcís Serra. Según el secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, el aumento de vicepresidentes no incrementaría la coordinación sino la descoordinación. Para el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero, si González nombra más vicepresidentes "lo único que estará haciendo es rodearse de más inútiles".Álvarez Cascos ironizó acerca de que Felipe González ha ido a escándalo por vicepresidente, en alusión a Alfonso Guerra y Narcís Serra. "Frente a la proliferación que propone González, el PP piensa", según su secretario general, "que una vicepresidencia es mejor que dos, por sentido práctico. Multiplicarlas no es un criterio de buena organización sino un síntoma de desorganización, y en vez de aumentar la coordinación aumentará la descoordinación". Para sostener esta tesis invocó una respuesta de Winston Churchill cuando rechazó dividir el Almirantazgo entre dos almirantes: "No es que uno sea mejor que otro, es que uno es mejor que dos", dijo.

El secretario general del PP opinó que González tiene problemas de división interna en el PSOE "y para contentar a los sectores enfrentados pretende repartir vicepresidencias y resolver con el Gobierno y con el dinero de todos los españoles problemas de su partido". Según él, González demuestra que ha perdido el norte. "Hoy el problema de España no es de vicepresidentes, sino de cambio de presidente", añadió en declaraciones a Efe.

'Alas a los terroristas'

Álvarez Cascos criticó duramente la política de reinserción de presos de ETA. "El señor González y su redentor, el ministro Belloch, con su política de excarcelaciones, que hemos criticado antes del último atentado en Madrid, están dando ánimos y alas a los terroristas de ETA que están en libertad para que sigan poniendo bombas y asesinando, sabiendo que el peso de la ley, cuando llegue el momento, no les va a exigir el cumplimiento de penas centenarias".En réplica a una crítica de González al Partido Popular formulada el pasado viernes en Palma de Mallorca, señaló que "en democracia, lo inoportuno no son las polémicas sino los errores del Gobierno. Y cuando se hace frente a una banda terrorista que tiene gente que pone bombas y usa metralletas debe preocuparse , ante todo, de los que están en libertad, y no de los que están en la cárcel, que no son un problema para los ciudadanos".

En relación con la guerra del bonito, Álvarez Cascos se preguntó dónde están las patrulleras españolas, cuando las británicas y francesas están pendientes de la situación, e insistió en que la posición del Gobierno español es de "debilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_