Suspendido el reparto de enfermos del hospital Eloy Gonzalo
El Insalud ha dado marcha atrás. El previsto traslado del medio centenar de enfermos terminales y geriátricos del hospital Eloy Gonzalo a sus casas o a diversos centros hospitalarios españoles ha sido suspendido.El Insalud había decidido, el pasado mes de julio, cerrar este viejo hospital de Chamberí y distribuir sus enfermos por diversas ciudades, algunas distantes más de 400 kilómetros de Madrid. Este organismo, argumentaba que no existían camas suficientes en los hospitales de la región.
El primero en abandonar el centro hospitalario debía ser Higinio Cabello, de 86 años. Su salida estaba prevista para hoy al mediodía en una ambulancia con destino a Fuengirola (Málaga). Su hija, Lucía, se oponía a su traslado hacia la población malagueña. "No conocemos a nadie en ese pueblo, no nos han consultado y nunca podremos ir a visitarle", comentaba.
Sin embargo, ayer todo cambió. El Insalud comunicó a Lucía que se suspendía el traslado de su padre "hasta hallar una solución". Un portavoz de los 150 trabajadores del hospital comentó: "No sabemos los motivos, pero puede ser el principio de una solución".
El 75% de la plantilla es interina y sus puestos de trabajo dependen, en gran medida, de la continuidad del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.