_
_
_
_
SANIDAD

La ministra Simone Veil insta a luchar de otro modo contra el sida

La ministra francesa de Sanidad, Simone Veil, apeló ayer en Yokohama (Japón) a una movilización política contra el sida ya que, dijo, la X Conferencia Mundial demuestra que "hay que organizarse de otra manera". Veil, única ministra extranjera presente en la cumbre, ha acudido a la clausura para preparar una reunión de jefes de Estado en París el próximo 1 de diciembre, a la que asistirán los países que financian la investigación sobre la enfermedad."El sida no depende sólo de los progresos científicos, también es necesario incrementar la prevención. Hay que sensibilizar a las familias y fomentar un cambio de actitud en la sociedad", dijo Veil.

Sobre la cumbre de París, Veil insistió en que "no será una reunión de buenas conciencias, sino la ocasión para proceder a una sensibilización política sobre un asunto social mal conocido". La ministra también anunció que ya se han creado cinco grupos de trabajo para diciembre, que abarcan temas como la prevención, y un mayor esfuerzo internacional en la investigación y el cuidado de los enfermos.

Con la presencia de Simone Veil se clausuró ayer la X Conferencia Internacional sobre el sida, que no aportó novedades sobre la ansiada vacuna pero que abrió una puerta a la esperanza a través de la necesidad de mantener la investigación para llegar a vencer la enfermedad. En esta conferencia se han fijado como prioridades para luchar contra el sida, además de la investigación, el aumento de fondos públicos y de la prevención, evitar la discriminación y aumentar la solidaridad internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_