_
_
_
_

Castro abre la puerta de salida de Cuba a los descontentos

Fidel Castro ha abierto la puerta de salida de Cuba. Los descontentos tienen vía libre para abandonar la isla. "Quien se quiera ir que se vaya", dijo ayer un policía en el puerto de La Habana. Ese policía contempló sin mover un dedo cómo un bote de pesca se acercaba a la costa, recogía a 10 personas y partía rumbo a EE UU. Un teniente coronel del mismo cuerpo aseguró que "no hay instrucciones99 para ímpedir estas huidas, siempre que no se secuestren embarcaciones.

Castro ha comenzado a cumplir su amenaza de cruzarse de brazos y permitir el éxodo, y ha dejado la pelota en el alero de la Administración de Estados Unidos, a la que acusa de fomentar la piratería. Ayer mismo, fuentes cubanas comunicaron a EE UU el "secuestro" de una embarcación de la Marina castrista (una lancha lanzatorpedos, según una de las versiones), operación en la que, supuestamente, murió un teniente de esa arma. Fuentes del Servicio de Guardacostas de EE UU informaron ayer de que un buque con 20 personas a bordo fue avistado a 110 kilómetros de la costa de Florida, aunque no pudieron confirmar que se tratara del buque secuestrado. El lunes por la noche, en Bogotá, Castro dejó claro que piensa seguir al timón. "Sería una traición", afirmó, "abandonar el campo de batalla. Los revolucionarios no se jubilan".

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_