_
_
_
_

Guerra de desgaste

Los islámicos argelinos son como una hidra de varias cabezas. Y, peor aún, tienen cabezas de muchas caras. Cada jefe que se cree investido de cierta autoridad se presenta, según el momento, como un moderado o como un radical, en función de las circunstancias. (...)Aquellos que, como Rabah Kebir, presidente del comité ejecutivo del Frente Islámico de Salvación (FIS) en el exterior, pasan por estar abiertos al diálogo rechazan condenar el asesinato de los súbditos extranjeros en Argelia. Los que, como Anouar Haddam, presidente de la delegación parlamentaria del FIS, se han alineado en el ala radical se declaran contrarios a la matanza de inocentes. (...)

Ahora que la lucha entre el poder y los "locos de Dios" toma un cariz más implacable, cada cual en el campo islámico busca situarse de la mejor manera posible para recoger los frutos llegado el momento. Ya que se trata de una lucha por el poder, y no de una cruzada. ideológica, como las apariencias quieren hacer pensar. Por ahora, todas estas intrigas, estos desvíos y estos saltos adelante sirven a los propósitos de aquellos que en Argel, e incluso en París, afirman que la familia islámica está demasiado dispersa como para que sea posible encontrar interlocutores válidos. (...) Habrá que poner término, un día u otro, a lo que parece una verdadera guerra. Y, está claro, es con quienes la han dirigido con los que habrá que resignarse a tratar.

9 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_