_
_
_
_

Culmina la reforma legal que trata de simplificar el procedimiento administrativo

El Gobierno aprobó ayer 14 nuevos reglamentos de adecuación de las normas de procedimiento a la ley de simplificación administrativa de 27 de febrero de 1993. Con los 20 aprobados anteriormente, culmina el proceso de reducción del número de disposiciones aplicables, unificación de normas y agilización de trámites.Con los nuevos reglamentos, la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común pasará a ser de aplicación íntegra el 27 de agosto. Esta ley suprimió la respuesta negativa de la Administración a los ciudadanos mediante el llamado "silencio administrativo", al imponer la obligación de resolver expresamente todos los procedimientos y dar una contestación a todas las peticiones que se formulen en plazos, fijados por la propia ley.

Si la respuesta no se produce, el silencio administrativo se interpretará con carácter general según la regla de "eficacia estimatoria", es decir asentimiento a la demanda. Las únicas excepciones se refieren a las demandas relativas a solicitud de transferencia de facultades sobre el dominio o servicios público o en los casos de intereses públicos prevalentes como seguridad ciudadana, sanidad y salud pública y defensa nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_