_
_
_
_
_

España quiere mantener el embargo de armas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó ayer en Mallorca, donde fue recibido en audiencia por el Rey, que el levantamiento del embargo de armas a los musulmanes de Bosnia "sería una mala noticia (... ) porque llevaría acompañada la necesidad de retirar las fuerzas de paz de la ONU y una vuelta a una guerra casi total en la zona".

Solana, que abordó los "los problemas más acuciantes de política exterior" en su despacho con don Juan Carlos en el palacio de Marivent, consideró que los serbios de Bosnia son los responsables de que no haya un acuerdo de paz y manifestó que las esperanzas de una solución al conflicto se encuentran en la presión del Gobierno de Belgrado, sobre sus antiguos aliados. "Es la vez en la que más fuerza está poniendo [el presidente serbio, Slobodan Milosevic en la presión, agregó el ministro.

Al mismo tiempo, opinó que la convocatoria del referéndum por parte del autoproclamado parlamento de los serbios de Bosnia "no es una buena noticia", porque es una decisión que sólo está "encaminada a ganar tiempo!"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_