_
_
_
_
_

Un grupo brasileño, dispuesto a fichar a Romario

La indisciplina del goleador Romario, que sigue sin incorporarse a los entrenamientos de la plantilla del Barcelona, comienza a tener una explicación lógica para la prensa brasileña. El diario O Globo asegura que un grupo de empresarios está dispuesto a fichar al delantero azulgrana para el Flamengo, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesetas. La operación, según el diario brasileño, se está llevando con mucho sigilo y el Flamengo no hará una oferta formal al Barça hasta que estén atados todos los cabos.

El ya denominado proyecto Romario está encabezado por el empresario Joao Henrique Areias, ex dirigente, del Flamengo y uno de los représentantes del jugador, que está coordinando la operación. Areias quiere captar el dinero de diversas compañías que habían invertido con la imagen publicitaria del recientemente fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna y que ahora quieren aprovechar el tirón que representa Romario ante la afición brasileña.La firma Lubrax, subsidiaria de la empresa nacional, de petróleo brasileño Petrobas, parece entusiasmada con el proyecto y también la industria de cervezas Brahma, que inicialmente no parecía interesada. Según O Globo, se necesitarían otras tres empresas para aportar el capital necesario y poder llegar, por ejemplo, a los 1.500 millones que están contemplados como cláusula de rescisión en el contrato de Romario.

Luis Augusto Veloso, presidente del Flamengo, que inicialmente desmintió la contratación de Romario, mantiene un absoluto silencio, aunque fuentes del club brasileño aseguran que la operación "va por buen camino" y que el jugador ha mantenido al menos cuatro conversaciones con los dirigentes del Flamengo y algunos empresarios a lo largo de la pasada semana. Amigos de Romario afirman que sólo si las negociaciones fracasan regresará.

Mientras la directiva azulgrana se mantiene expectante, el técnico Johan Cruyff restá importancia al conflicto y asegura que el Barça "haría un buen negocio si pagan más de mil millones por Romario".

"Ganaremos igual sin él", dijo Cruyff ayer en Holanda en un conferencia de prensa para los periodistas de su país. "Hemos ganado tres ligas sin Romario y hemos ganado una con él," dijo Cruyff., "Su calidad es indiscutible pero somos capaces de ganar más sin Romario".

El holandés se encogió de hombros ante la insistencia sobre eterna, y declaró: "No me preocupa que no esté en la concentración. Esto sólo me simplifica la vida. Antes tenía a cuatro extranjeros y tres plazas. Ahora tengo a tres para tres. Sencillo, ¿noT".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_