Tres Cantos estrena la mayor rebaja en su tarifa telefónica
No hay nuevas tarifas a gusto de todos. La subida del precio del teléfono en las llamadas urbanas (alza del 30,7%) ha llenado de cólera a muchos usuarios y las asociaciones de vecinos muestran su que ja. En paralelo, la rebaja de las tarifas provinciales (bajan el 34,6%) lleva el sosiego a los municipios afectados, aunque no hayan conseguido equipararse con la capital. Y en toda esta danza Tres Cantos (19.256 habitantes censados) baila con la más guapa: ha conseguido tener la tarifa de Madrid, lo que supone una rebaja muy sustancial.Hablar tres minutos desde Tres, Cantos a Madrid costaba hasta este sábado 110 pesetas. Pero desde el domingo el precio pasa a unas 13 pesetas.
Desde hace meses, los vecinos, los empresarios y el Ayuntamiento venían reclamando su inclusión en el mapa de tarifas de Madrid capital (precios de llamada urbana). Argumentaban, además de la cercanía (21, kilómetros a la Puerta del Sol), el freno al desarrollo económico de la ciudad, ya que las empresas podrían dejar de instalarse allí por la alta factura telefónica. Finalmente, los responsables de Telefónica prometieron que el cambio entraría en vigor cuando se aprobaran las nuevas tarifas.
Un portavoz de la compañía aseguró ayer, que Tres Cantos quedaba, desde el domingo (fecha en la que han entrado en vigor los nuevos precios), definitivamente incluido en el área de tarifas que rige en la capital de España y su cinturón más inmediato. Para telefonear dentro de esta área rige la tarifa urbana. La mejora de la situación telefónica de Tres Cantos ha sido bien acogida en el municipio. En cambio, en aquellas localidades que no han logrado la misma pretensión se siente un cierto "agravio comparativo". Así lo manifiesta el alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón (PP). El primer mandatario de esta lo" calidad de 2.171 habitantes ha encabezado la reivindicación de los pueblos excluidos del área telefónica de la capital. "No hemos conseguido la equiparación, pero el Ministerio de Transportes nos ha prometido que se irá hacia la unificación de tarifas, y vamos a seguir trabajando en ello", explica. El alcalde hace sus cuentas y se permite un primer respiro: "Ahora los tres minutos de teléfono ya no nos cuestan 110 pesetas, sino unas 60".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.