El Museo del Prado recupera 14 salas de pintura flamenca y holandesa
Catorce salas del Museo del Prado que han permanecido cerradas durante más de un año por obras de remodelación, volverán a abrirse al público el próximo 5 de agosto. Se trata de las dedicadas a la pintura flamenca y holandesa del siglo XVII, que están situadas en la planta baja. Las nuevas salas albergan un total de 250 cuadros, que se suman a los que ocupan habitualmente la sala de la Torre de Parada, algunos de los cuales han permanecido guardados en los almacenes de la pinacoteca durante 20 anos. Entre los cuadros expuestos de nuevo se encuentran 15 lienzos de Rubens, que han sido restaurados, y limpiados.En esta nueva instalación, se han distribuido de manera diferente las obras religiosas, al agrupar los grandes pintores de esta escuela (Rubens, Van Dyck y Jordaens), así como pintura mitológica y retratos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.