Inès de la Fressange,
la famosa modelo francesa que fue durante los años ochenta la musa del espíritu Coco Chanel, tendrá en breve la satisfacción de pasar a la posteridad. El busto de yeso de la modelo representando a Marianne, la escultura feminina que simboliza la República Francesa, aparecerá en breve en todos los ayuntamientos de Francia. El escultor australiano Marc Stewart lo ha terminado definitivamente cinco años después de que los alcaldes franceses eligiesen a De la Fressange como su nueva Marianne, encarnada anteriormente por las actrices Brigitte Bardot y Catherine Deneuve. Pero los novios que prestarán juramento ante la bella lnès se llevarán una pequeña sorpresa. Conocida por su extrema delgadez (mide 1,81 metros y pesa 51 kilos), la modelo de 36 años ostenta en su escultura un pecho digno de la Bardot. "Hay una pequeña trampa", confesó la modelo, "porque el escultor quiso terminar su obra cuando aún estaba embarazada". Lo que más gusta a la musa parisiense es que haya sido elegida pese a su origen medio aristócrata. "¡Simbolizar una república con apellidos tan nobles es divertido!". La modelo, que fue descubierta por el mago de la moda Karl Lagerfeld y es amiga íntima de Carolina de Mónaco, es ahora dueña de una tienda en la prestigiosa Avenue Montaigne, en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.