_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos años de prisión para el inductor de un incendio forestal en Zamora

Clemente Mayo, vecino de Ferreruela de Tábara (Zamora), ha sido condenado por el juzgado de lo penal a dos años de prisión y seis millones de multa como autor por inducción de un incendio, ocurrido en octubre de 1991 en su término municipal.

La sentencia absuelve al autor material del incendio, Manuel Lanseros, pastor al servicio del condenado, que actuó inducido por Mayo. El juez entiende, no obstante, que ambos son responsables del pago de los daños del incendio, evaluados en 7.898.275 pesetas, de los que 5,7 millones deben ser abonados a la Junta de Castilla y León y el resto al Ayuntamiento de Ferreruela.

El incendio tuvo lugar cuando el pastor prendió fuego en una senda, en una zona de bosque y matorral, con la intención de quemar unos rastrojos. Las llamas se extendieron más allá de la zona de rastrojo y quemaron un total de 41 hectáreas, de las que 11 eran arboleda y el resto matorral, afectando a zonas de terreno comunal. Una persona resultó herida de menor consideración en la extinción del siniestro, en el que participaron dos aviones y un helicóptero.

El autor del incendio fue localizado tras observarse a una persona que huía de la zona siniestrada y la posterior actuación de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_