_
_
_
_

El PP adjudica la fuente de plaza de Castilla a FCC porque ya construye la multiestación

La vecindad también cuenta. El director municipal de Obras, Luis Armada, explicó ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado en 82 milllones de pesetas las obras de la fuente de la plaza de Castilla a la unión de empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y a Ghesa porque la primera de esas empresas ya se encarga de construir la multiestación en la misma plaza.

Ghesa, además, fue la compañía que realizó el proyecto de la fuente para el Ayuntamiento. Armada explicó que los trabajos de la multiestación y la fuente se coordinarán mejor al ser ejecutados por la misma empresa y se terminarán ambas obras al mismo tiempo.

De las cuatro empresas que presentaron ofertas para realizar la fuente, dos daban un precio más bajo. Imes ofrecía una rebaja del 21,19% respecto al precio tipo del Ayuntamiento (100 millones), y Elsan, de un 20,5%, frente al 18% de FCC y Gehsa. "No sólo tenemos en cuenta el precio, sino también las condiciones técnicas, y Gelisa es la empresa con mejor tecnología en fuentes", aclara Armada. Y añade que con toda seguridad no se agotarán los seis meses de plazo de ejecución de la obra.

La lámina de agua de la plaza de Castilla tendrá 50 metros de diámetro y su chorro más alto alcanzará 32 metros de altura (como un edificio de 10 plantas). Otros 16 surtidores a su alrededor subirán a cuatro metros. "Es muy sencilla, pero se podrá completar con el tiempo", concluye Armada. Alrededor del vaso se plantará un jardín oloroso de espliego, salvia, romero y tomillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_