_
_
_
_

IRA: palabras y hechos

Los nacionalistas de Irlanda del Norte no han tenido el suficiente valor -o decisión- para dar el paso. Reunido en congreso extraordinario, el Sinn Féin rechazó, el domingo 24 de julio, la declaración anglo-irlandesa del pasado 15 de diciembre sobre la paz en el Ulster, fruto de las negociaciones entre John Major y su homólogo irlandés, Albert Reynolds."La declaración de Downing Street no es más que una etapa del proceso de paz, no una solución". Es fuerte la tentación de ver en el comunicado del brazo político del IRA una de esas respuestas ni sí ni no destiladas desde hace siete meses por el movimiento republicano. Pero, al no mencionar el abandono definitivo de la violencia, el Sinn Féin confirma la voluntad del IRA de conseguir más concesiones por la lucha armada.

Londres y Dublín no han dejado de afirmar que una conversación con el partido de Gerry Adanis estaba condicionada por el abandono de la violencia por parte del IRA. ( ... ) Apelando al Gobierno británico a que se una para "construir juntos un nuevo futuro" Adams deja la puerta abierta a un acuerdo. ( ... )

La pelota está de nuevo en el campo de los dos Gobiernos. ( ... ) Desde el comienzo del año, las víctimas -más numerosas del lado católico que del protestante- no han dejado de aumentar. ( ... ) El domingo, Adams no paró de hablar de paz. Ya es tiempo de que las palabras se confirmen en los hechos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 25 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_