_
_
_
_
_

155 pasajeros esperaron su avión durante más de 15 horas

Ana Alfageme

Un total de 155 turistas esperaron durante más de 15 horas el lunes para poder ver la Acrópolis de Atenas. Su avión, un MD-83 de la compañía charter Oasis, debía despegar a las 10.30. Pero el aparato llegó de madrugada a la capital de Grecia y sobrevoló los restos del Partenón iluminados, con unos pasajeros que ya habían pasado por la comisaría para denunciar el retraso y que podrían estar durmiendo plácidamente después de haberse dado su primer paseo por Atenas.

Ana Isabel Esteban, una muchacha de Leganés, llamó a este periódico el lunes por la noche y explicó, llorando a todo llorar, que desde las ocho de la mañana esperaba el avión para irse de vacaciones a Atenas y el vuelo se había suspendido hasta mañana [por hoy]. "Todo el año ahorrando y me quedo sin vacaciones", decía la chica, entre gemidos. La agencia de viajes era Juliá.

"Les pagamos el desayuno, la comida y la cena y los alojamos hasta las dos en un hotel cercano", explicaba ayer Fernando Gil delegado de Oasis. "Y la culpa la tiene la huelga de los controladores de Marsella", añadía en la oficina de Oasis Felipe Navío, el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas. Fuentes de la mayorista Turavia, que había vendido parte de los billetes, afirmaron que están a la espera de un informe. El retraso del vuelo provocó una demora en otros dos trayectos, el de Atenas-Madrid y Madrid-Viena, que iba a despegar a las 6.00 de ayer. Los 130 pasajeros con destino a la capital de Austria tuvieron que aguardar casi seis horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_