155 pasajeros esperaron su avión durante más de 15 horas
Un total de 155 turistas esperaron durante más de 15 horas el lunes para poder ver la Acrópolis de Atenas. Su avión, un MD-83 de la compañía charter Oasis, debía despegar a las 10.30. Pero el aparato llegó de madrugada a la capital de Grecia y sobrevoló los restos del Partenón iluminados, con unos pasajeros que ya habían pasado por la comisaría para denunciar el retraso y que podrían estar durmiendo plácidamente después de haberse dado su primer paseo por Atenas.
Ana Isabel Esteban, una muchacha de Leganés, llamó a este periódico el lunes por la noche y explicó, llorando a todo llorar, que desde las ocho de la mañana esperaba el avión para irse de vacaciones a Atenas y el vuelo se había suspendido hasta mañana [por hoy]. "Todo el año ahorrando y me quedo sin vacaciones", decía la chica, entre gemidos. La agencia de viajes era Juliá.
"Les pagamos el desayuno, la comida y la cena y los alojamos hasta las dos en un hotel cercano", explicaba ayer Fernando Gil delegado de Oasis. "Y la culpa la tiene la huelga de los controladores de Marsella", añadía en la oficina de Oasis Felipe Navío, el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas. Fuentes de la mayorista Turavia, que había vendido parte de los billetes, afirmaron que están a la espera de un informe. El retraso del vuelo provocó una demora en otros dos trayectos, el de Atenas-Madrid y Madrid-Viena, que iba a despegar a las 6.00 de ayer. Los 130 pasajeros con destino a la capital de Austria tuvieron que aguardar casi seis horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.