Rubio recurre contra la comisión rogatoria del juez Coronado
Mariano Rubio ha puesto freno, de momento, a las intenciones investigadoras del juez José Emilio Coronado en Suiza. El ex gobernador del Banco de España ha presentado recurso contra la comisión rogatoria que pretende descubrir en el país helvético posibles cuentas y propiedades tanto de Rubio como del ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha y los familiares y testaferros de ambos. Rubio alega en el escrito que la comisión pretende investigar delitos diferentes a los que en su día le imputó el fiscal en la denuncia que provocó su encarcelamiento. El recurso, presentado ayer por la mañana, impedirá probablemente cualquier actuación de la comisión rogatoria al menos hasta septiembre, ya que el juez Coronado inicia el viernes que viene sus vacaciones veraniegas.
José Emilio Coronado, instructor del caso Rubio, considera "poco creíble" la versión que le dio el acusado sobre el origen de los 115 millones de pesetas que el ex gobernador acumuló en una cuenta opaca que le gestionaba Manuel de la Concha. En su escrito enviado a Suiza, el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Madrid señala que el "origen" de esos 115 millones "debe aclararse". En el escrito enviado a Suiza, Coronado advierte otras actuaciones "extrañas" atribuibles a Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.