Detectado un cuantioso fraude fiscal en la Bolsa de Francfort
La Fiscalía de Francfort anunció ayer que cinco personas están siendo investigadas por presunta evasión fiscal relacionada con lo que podría ser el mayor escándalo de uso de información privilegiada en la Bolsa alemana. Según unas infórmaciones aparecidas en la prensa, la investigación ha descubierto una trama de intermediarios y operadores del mercado de valores sospechosos de haber ganado unos 100 millones de marcos (8.200 millones de pesetas) en operaciones de frontrunning (los brokers compran acciones en compañías que saben que van a subir por la entrada de una fuerte orden de compra).
Hildegard Becker-Toussaint, portavoz de la Bolsa de Francfort, precisó que los intermediarios son sospechosos de haber evadido impuestos transfiriendo al extranjero los beneficios obtenidos. Para ello pudieron contar con la ayuda de dos firmas en Ginebra. El uso de información privilegiada, sin embargo, no está perseguido por las leyes alemanas, aunque una nueva ley, que castiga duramente este delito, entrará en vigor el 1 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.