_
_
_
_

Lacalle afirma que no puede interferir en la extradición de etarras en Uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se mantiene al margen de las demandas de extradición formuladas por España contra los etarras que viven en su país. "El poder judicial es totalmente independiente del poder político, al punto que las extradiciones ni siquiera pasan por mis manos: llegan directamente al poder judicial", declaró Lacalle a Radio Nacional."Las extradiciones solicitadas por el Gobierno español de los terroristas vascos que tanto daño han hecho fueron planteadas en ocho casos y se concedieron en dos. Y esto yo debo decirlo no porque no me guste lo que el poder judicial ha hecho, pero sí porque con orgullo digo que yo en el poder judicial de ningún modo puedo intervenir".

Lacalle llegó ayer a Galicia, donde permanecerá cinco días. Esta tarde el presidente, de la Xunta, Manuel Fraga, le impondrá la Medalla de Oro de Galicia, mientras que el presidente uruguayo condecorará a Fraga con la Orden de la República, Oriental de Uruguay, como artífice de la articulación política de España durante la transición.

La visita de Lacalle a Galicia, segunda que se produce en los dos últimos años, incluye contactos económicos con los sectores pesquero y forestal, principalmente. Después se desplazará a Mallorca, donde permanecerá dos días invitado por los Reyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_