_
_
_
_

El embajador de Yemen en Argelia asegura que le secuestró el GIA

Los embajadores del sultanato de Omán, Hilal Siyabi, y el de Yemen, Gacem Askar Yebrán, fueron secuestrados hace una semana en los alrededores de Argel y liberados el viernes pasado a última hora de la tarde. Aunque el Ministerio de Exteriores se ha negado a precisar las circunstancias que rodearon la liberación y a atribuir la autoría del secuestro, Yebrán aseguró anoche que los responsables de su secuestro eran miembros del Grupo Islámico Armado (GIA), la más radical de las organizaciones integristas que operan en Argelia.

"Los guerrilleros del GIA podrían habernos matado, pero nos trasladaron hasta los suburbios de Argel antes de prestarnos un coche para volver a casa", declaró el diplomático yemení.

Los dos diplomáticos fueron capturados el pasado día 15 en los alrededores de la localidad de Jemis El Jechna, situada a unos 45 kilómetros al este de la capital, una de las zonas más conflictivas del Gran Argel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_