El 68,4% de los españoles cree que el Gobierno se esfuerza poco
El 68,4% de los españoles piensa que el Gobierno socialista se está esforzando poco o muy poco para resolver las dificultades por las que atraviesa el país. Casi el mismo porcentaje asegura que Felipe González le inspira poca o muy poca confianza. Éstas son algunas de las apreciaciones formuladas por los ciudadanos encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro de opinión, correspondiente a abril.
Tan sólo el 4,9% califica de buena la situación política. El 33,5% estima que es mala; el 29,1%, que es regular, y el 25,6%, que es muy mala. El colectivo que la ve con pesimismo, el 88,2%, justifica su negativo diagnóstico principalmente por las cuestiones económicas, la corrupción y la inoperancia del Ejecutivo. Sólo menos de un 1% dice que la mala situación obedece a que el Gobierno depende demasiado de los nacionalistas o a las divisiones internas del PSOE, dos cuestiones que parecen no suscitar inquietud.
La encuesta pone de manifiesto un cierto pesimismo sobre el futuro, ya que el 44,8% de los entrevistados piensa que la situación seguirá igual dentro de un año. El 20,4% opina que empeorará y el 15% que mejorará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































