_
_
_
_

Dos colegios dispondrán de los gimnasios por los que han esperado 10 años

Los colegios públicos Giner de los Ríos y Julián Besteiro de Parla (municipio con 71.000 vecinos), dispondrán de gimnasio a partir del próximo curso.

Los alumnos de ambos colegios han pasado diez años sin poder utilizar estas instalaciones, ya que los pabellones donde deberían ubicarse se han utilizado como comedores provisionales de zona escolar.

A causa de esta demora, muchos escolares de enseñanza básica de Parla se han incorporado a la enseñanza media sin haber recibido la asignatura obligatoria de gimnasia. Otros dos colegios públicos, Miguel Hernández y Virgen del Carmen, que también carecen de instalaciones deportivas, se beneficiarán del proyecto de dotación de instalaciones deportivas.

Los dos pabellones, que se construirán próximamente, disponen de un presupuesto total de 190 millones de pesetas, de los cuales el Consejo Superior de Deportes aporta 120 millones y los 70 restantes provienen del plan cuatrienal de inversiones de Parla. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento, PSOE, PP e IU, pidieron el pasado mes de enero al Ministerio de Educación y al Consejo Superior de Deportes una solución de las carencias de Parla en instalaciones deportivas escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_