El IRA se muestra "flexible" ante el proceso de paz en Irlanda del Norte
El Ejército Republicano Irlandés (IRA) expresó ayer su total apoyo a los esfuerzos de su brazo político, el Sinn Féin, así como su actitud "flexible", en el desarrollo del proceso para lograr la largamente esperada paz en Irlanda del Norte mediante un hermético comunicado difundido en Dublín. El comunicado se interpreta como un preámbulo a la inminente respuesta del Sinn Féin a la Declaración de Downing Street, acordada en diciembre pasado entre los primeros ministros del Reino Unido e Irlanda, John Major y Albert Reynolds.
Este fin de semana está previsto que se celebre una conferencia especial del Sinn Féin en la que, con casi total seguridad, su líder, Gerry Adams, responderá al texto acordado en las conversaciones bilaterales de paz. Sin embargo, el propio Adams, en declaraciones a la BBC, aseguró ayer que tiene pocas esperanzas de que el IRA declare una tregua en Irlanda del Norte. "Todo lo que puedo decir es que no he oído nada sobre un alto el fuego", dijo Adams.
De momento, la actividad terrorista no cesa. La policía y el Ejército británico desalojaron ayer una zona de la localidad de Reading, al oeste de Londres, al localizarse una bolsa que contenía un artefacto explosivo. La bomba fue desactivada sin consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.