Castigo excesivo
Sin entrar en consideraciones políticas, que no me corresponden, me siento obligado, por decencia personal y ética profesional, a manifestar que Paulino Barrabés, presidente del Consejo de Administración de Unial, mientras yo fui el director general, nunca me propuso, ni siquiera me insinuó, cualquier actuación irregular en la compañía; que no obtuvo, ni pretendió, beneficios o lucro personal, y que me permitió desarrollar mis funciones con absoluta libertad en la toma de decisiones, impidiendo incluso presiones e injerencias ajenas al funcionamiento de la empresa. Cuando éstas fueron imparables, supe que debía marcharme.Él me convenció de la necesidad de evolucionar hacia un sindicalismo de servicios y de que algunos estábamos obligados a poner nuestra experiencia profesional al servicio de este proyecto. Quizá porque, muchos no creyeron en el proyecto (y lucharon, desde dentro, contra él) y otros se beneficiaron de él, este proyecto no se consiguió, y los que lo iniciamos nos tuvimos que apartar del camino.
La cuneta puede considerarse un lugar razonable (a veces incluso deseable) para los que no supimos hacer las cosas bien, pero la cárcel es un castigo excesivo por injusto para alguien que, como Paulino, tuvo como objetivo el beneficio de la Unión General de Trabajadores, por encima, incluso, de su interés material individual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































