Hacienda endurecerá las condiciones para los aplazamientos de pagos
Los aplazamientos en el pago de impuestos se concederán sólo en los casos en que las dificultades de tesorería de las empresas "no sean transitorias", según explicó el director general de la Agencia Tributaria, Abelardo Delgado. No se concederán aplazamientos en el ingreso de las retenciones de los trabajadores salvo que a la empresa le suponga problemas para mantener la plantilla. Tampoco se concederán, salvo situaciones muy excepcionales, para el ingreso del IVA repercutivo y cobrado. Las empresas que de forma reiterada pidan aplazamientos y que se demuestre que sus problemas de tesorería no son transitorios, tampoco podrán acceder a este sistema. Además, para los aplazamientos superiores a las 500.000 pesetas se van a pedir avales y garantías.
Estas medidas están incluidas en el nuevo reglamento de recaudación que, junto con una nueva Ley General Tributaria, estarán listos para ser enviados al Parlamento en el último trimestre. La nueva Ley General Tributaria contempla una rebaja de las sanciones máximas a la mitad, desde el 300% actual hasta el 150%. El límite mínimo seguirá en el 50%, aunque se rebajará si se colabora con la inspección. El criterio es sancionar más la utilización de medios fraudulentos (facturas falsas, por ejemplo) que, como en la actualidad, el perjuicio económico para Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.