Berlusconi retira el decreto que excarceló a políticos corruptos
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha visto forzado a retirar el polémico decreto-ley que permitió la excarcelación de más de cien políticos acusados de corrupción y suscitó una crisis interna en la coalición de Gobierno.Ayer, cuando el texto había comenzado ya a ser debatido en una comisión del Parlamento, Berlusconi cedió a las exigencias de su aliado y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, y aceptó convertirlo en un proyecto de ley que se debatirá por el trámite normal a mediados de agosto y recogerá cambios sustanciales pedidos por sus socios en el Gabinete.
Para que los liberados, entre ellos dos ex ministros, vuelvan a la cárcel hará falta nuevos autos de prisión, a discreción del juez de cada caso. Una vía mucho más lenta que la que les sacó a la calle.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.