Omara Portuondo, el bolero con 'feeling'
Hoy y mañana se presenta en la Sala Caracol Omara Portuondo, una de las grandes intérpretes del bolero cubano. Ella lo canta con empaque de feeling. También bailarina y actriz, tiene una voz de gran pureza y versatilidad; domina varios géneros, del jazz a la nueva trova, pasando por el bolero, el son, el danzón o la habanera. Perteneció a la mítica orquesta femenina Anacaoria y al cuarteto D'Aida. Una gira con este último grupo por Estados Unidos coincidió con la ruptura de relaciones entre este país y Cuba. Omara prefirió regresar a La Habana y comenzar su carrera en solitario.
Perteneció al cuerpo de baile del cabaré Tropicana, donde en la actualidad acostumbra a cantar como estrella invitada. Es de esas artistas que dejan al público boquiabierto y temblón, sobre todo cuando canta Siboney, Quiéreme mucho, Lágrimas negras o Dos gardenias. Hace una versión arrolladora y arrulladora de Summertime.
Omara Portuondo viene acompañada del grupo Descarga, formado por ocho jóvenes músicos graduados en la Escuela Nacional de Arte. También son habituales del cabaré Tropicana y dominan toda la gama de los ritmos y el sabor caribeño.
Omara Portuondo actúa hoy y mañana en la Sala Caracol, calle de Bernardino Obregón, 18, a las 23.00. 1.500 y 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.