Escaso movimiento nacional
Escaso movimiento del mercado nacional el 8 de julio y mayor movimiento internacional en un lunes preveraniego. Si no hubiera sido por dos aplicaciones que hizo BBV Interactivos de 17,8 millones de acciones de Sevillana (6% del capital), y una aplicación de Telefónica por otros cuatro millones de acciones que ejecutó Beta Capital, la contratación de la sesión hubiera sido históricamente baja. Así, esas operaciones movieron casi 22.000 millones de pesetas, de los 38.000 millones de la jornada. El movimiento de Sevillana consistió en un traspaso de una sociedad instrumental del BBV a otra de ese banco. Por ahora, nada importante. Pero apunta a que hay operación a la vista. La aplicación de Telefónica (el 0,4% del capital) fue a parar a manos de un cliente extranjero y, por ahora no se sabe si será un accionista estable, aunque lo lógico es que no lo sea, dicen fuentes cercanas a la operación. A pesar de la abulia, el índice de Madrid mantiene su tono alcista y ayer cerró, en 304,9 con una subida de 2,16 puntos (el 0,71), que es interpretado por los expertos como un signo de consistencia. El mercado de la deuda sigue superando su convalecencia, lo que permite consolidar posiciones a los inversores. La semana no presenta demasiados factores de animación financiera y los mercados europeos apuntan hacia arriba con un discreto ángulo de elevación. Londres ganó ayer el 0,23% y Francfort el 0,22%. París, tras cuatro días sin sesión, subió el 2,56%. Al otro lado del océano, Wall Street mejoró 1,62 puntos en su índice Dow Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.