Camdessus apuesta por una próxima subida de tipos de interés en EE UU
Michel Camdessus, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró ayer que la Reserva Federal (Fed), banco central estadounidense, podría subir próximamente sus tipos de interés, una medida que es esperada en los mercados para frenar el declive del dólar. Camdessus recalcó que la caída de la divisa estadounidense no afectará a la recuperación en Japón y Europa. "La economía norteamericana crece a plena potencia y sigue expandiéndose a un ritmo rápido", comentó durante una conferencia de prensa en Washington. "En este contexto podemos cuestionar la neutralidad de su política monetaria", añadió. Unos tipos neutros acompañan al crecimiento evitando presiones inflacionistas. La tasa interbancaria (fondos federales) está en el 4,25% y la de descuento en el 3,50%.
El dólar se mantuvo ayer ligeramente a la baja aunque al cierre recuperó posiciones: 127,70 pesetas, 1,5450 marcos y 98,40 yenes (frente a los 128,5, 1,55 y 98,70 del viernes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































