_
_
_
_

IGS, la gestora de PSV, venderá los terrenos de la antigua Bressel a Argentaria por 2.500 millones de pesetas

Javier Sampedro

La promoción más atípica de PSV-IGS ya tiene un comprador. La dirección de la cooperativa aseguró ayer haber alcanzado un preacuerdo con Argentaria para vender por 2.500 millones los terrenos de la antigua Bressel, situados en el centro de Madrid. En 1990, IGS invirtió 1.500 millones en esos terrenos, con la intención -nunca consumada- de construir 80 chalés de lujo. La venta de Bressel -junto a otros inmuebles de la gestora, como su sede social en el complejo Azca de Madrid- aportará 3.000 millones a las sedientas arcas de IGS, en suspensión de pagos desde diciembre.El acuerdo está pendiente de aprobación por los consejos del Banco Exterior de España y de Caja Postal. La gestora había solicitado la venta de los inmuebles, en marzo pasado, a la titular del juzgado número 10 de lo civil de Madrid, que se ocupa de la suspensión de pagos de IGS. La juez autorizó la operación a principios de este mes.

Entretanto, la separación de PSV-IGS en pequeñas cooperativas sigue su difícil curso. Los portavoces de la promoción de Madrid Sur -que agrupa a 858 socios- se reunieron ayer con el responsable de la cooperativa, Valeriano Gómez, sus acreedores -Caja Madrid, Argentaria, las constructoras Comylsa y Obrascón-, y representantes de la Comunidad de Madrid y de la intervención judicial. Madrid Sur es una de las promociones, pero la reanudación de las obras pasa por su disgregación en ocho mancomunidades.

Cada cooperativista, que ya ha aportado unos cinco millones de promedio, deberá, además, pagar un 7% adicional -derrama- por su piso. Hay otros escollos. En la reunión de ayer, las constructoras, que son acreedoras de PSV, exigieron saldar su deuda antes de dar ningún paso más. "Las constructoras quieren cobrar ahora lo que les debemos", dijo Valeriano Gómez a su salida de la reunión, "y no podemos pagar: por eso estamos en suspensión de pagos". La única vía de salida, según Gómez, es que tanto constructoras como cooperativistas cedan. Éstos, con adelantos financieros, y aquéllas, asumiendo parte del riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_