_
_
_
_

CC OO tilda de "poco serias" las medidas de Ceim contra la crisis

A CC OO le parecen "poco serias" las 100 medidas contra la crisis propuestas hace unos días por la patronal madrileña Ceim-CEOE. Para el sindicato, la propuesta se resume en "apoyar, estimular, potenciar y favorecer, todo ello desde los poderes públicos como benefactor", sin hablar "en ningún momento" de la posibilidad de que las empresas aporten sus beneficios para la creación de puestos de trabajo.

El documento es una "contrarreforma fiscal para engordarse los bolsillos", dice el sindicato, que recuerda que en España la presión fiscal es cinco puntos inferior a la media comunitaria y defiende el carácter social de los tributos como fórmula de distribución de la renta, un principio consagrado en la Constitución.

Presión fiscal

La patronal propone limitar la presión fiscal y fija en el 40% el techo del IRPF. El sindicato califica esta medida de "insolidaria e individualista" y denuncia que sólo beneficia a las rentas altas. También se pregunta CC OO por qué, dentro del capítulo dedicado a los impuestos, no se plantea por la Ceim ninguna medida para acabar con el fraude fiscal.Para Rodolfo Benito, el máximo responsable del sindicato en Madrid, las 100 propuestas de los empresarios son sólo "enzarzamientos dialécticos que no conducen a nada" y "una cortina de humo que impide abordar con seriedad la salida de la crisis y la creación de empleo". El sindicalista añadió que "se ha puesto de manifiesto que la patronal tiene las mismas medidas para épocas de crecimiento o depresión; para ayer o para hoy: la pérdida del norte es clara".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_