Sandra Mihanovich trae el fervor de Buenos Aires
La cantante argentina debutó anoche en Madrid de forma casi clandestina
Sandra Mihanovich, nacida hace 37 años en Buenos Aires, es una de las figuras más conocidas del pop-rock argentino. Anoche cantó casi clandestinamente en el Café del Foro, ante un público entregado de antemano. La artista, hija de una famosa presentadora de televisión, ha visitado España por primera vez para grabar aquí un disco que será el número 13 de su carrera. En este trabajo interpreta varios temas de autores españoles.
En su disco, dirigido por Carlos Narea, habrá temas de Mercedes Ferrer, Enrique Urquijo, Luis Femández y Cristina Narea. En discos anteriores había grabado canciones de Aute , Manzanita o de la propia Mercedes Ferrer.Aunque nunca había viajado a España, ha mantenido relación directa con la música española, hasta el punto de afirmar: "He tenido siempre discos de La Unión, de Radio Futura, de Serrat. En este viaje he descubierto artistas. que no conocía pero que me han fascinado, como Javier Ruibal o Lole y Manuel. Por otra parte, en este mi primer, encuentro con Madrid he comprobado que un argentino se encuentra aquí como en su casa. Tenemos muchas cosas en común, muchos códigos identificables, similares fervores. Pienso que le pasará lo mísmo a un español en Buenos Aires".
Mihanovich ha trabajado también como actriz en varias películas y en series de televisión, pero prefiere dejar aparcada de momento esa actividad: "Como cantante no tengo inseguridades; como. actriz, muchas. Prefiero volcarme en la música, porque el que mucho abarca poco aprieta. En este disco, mi compañía ha apostado fuerte y está gastando mucha plata. Me siento afortunada en la música porque hago lo que me gusta. En mi país y en Suramérica tengo un espacio más allá de las modas. Espero que este disco me sirva para abrirme camino en España y en Europa".
Demasiado habladores
Lo que más le gusta a Sandra Mihanovich de Madrid es la cordialidad de la gente; lo que menos, que se habla demasiado en los bares durante las actuaciones, "sobre todo en el Honky Tonk y en el Ya'stá".
En la actuación de anoche, única que realiza en Madrid, salió acompañada por una banda espléndida y muy eficaz: su teclista habitual, Pablo de la Loza; María Sánchez (batería) y Belén Herrero (guitarra), componentes ambas del grupo Isla Bonita; y Alberto Callo, que suele tocar el bajo con Rubén Dantas. Interpretó varias de sus canciones más conocidas: Como el padre sol, Puerto Pollensa, Me contaron que bajo el asfalto, Vamos a estrenar cambio de planes.
Aunque tiene fama de rockera, Sandra Mihanovich es una intérprete de amplias posibilidades y no está limitada por los géneros. Es capaz de pasar del rock a otros estilos con convicción y con mucho glamour. Baladas, boleros, swing y toda la extensa gama del pop también entran en su repertorio.
Es probable que en los próximos meses el disco de Sandra Mihanovich grabado en España esté en las listas de éxitos. Todo depende de que la sucursal española de la multinacional para la que graba ahora esta cantante se decida a promocionar aquí el álbum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.