_
_
_
_

Cesaria Évora, de Cabo Verde a la Muralla Árabe

Dicen que tiene más de 50 años, que como otras divas de la música popular se ha pasado más de media vida aferrada a una botella de coñá y que no le gusta la luz del día. Siempre canta con los pies descalzos, y gracias a ella se conoce en el mundo entero la morna. La morna es un canto popular que auna el fado de la metrópoli portuguesa con la cadencia africana.

Cesaria Évora, la gran dama de la canción del archipiélago africano de Cabo Verde -antigua colonia portuguesa-, actúa está noche en la Muralla Árabe. Ella es la reina indiscutible de ese género, y gracias a su disco Miss perfumado se ha dado a conocer en toda Europa. La melancolía y la dulzura de su voz se pudo escuchar en Madrid no hace más de un año, cuando aún era una total desconocida. En los últimos meses ha triunfado en París llenando hasta la bandera la clásica sala Olympia.

Como Chavela Vargas, Chabuca Granda o Billie Holliday, su canción es, sobre todo, sentimiento. Eso es lo que viene a traer esta noche a Madrid, pues, como ella ha repetido en ocasiones, "la morna es triste porque en mi país hay mucha miseria, y yo vengo a cantarle a la pobreza del pueblo".

Cesaria Évora actúa hoy en la Muralla Árabe (cuesta de la Vega, s/n). A las 22.00. 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_