El ex comunista Gyula Horn será elegido hoy primer ministro de Hungría
El ex comunista Gyula Horn, líder de los socialistas húngaros y vencedor de las elecciones de mayo pasado, será elegido hoy por el Parlamento nuevo primer ministro. Horn, de 62 años, ha decidido gobernar en coalición con los liberales de la Alianza de Demócratas Libres, a pesar de la cómoda mayoría de su partido, 209 de 386 escaños.En la presentación de su programa político, Horn enfatizó ayer ante los parlamentarios la necesidad de que Gobierno, empresarios y sindicatos establezcan un pacto que permita la estabilidad mientras llegan tiempos mejores para el país.
"El Gobierno no puede prometer una transición fácil sin sacrificios", dijo. Y añadió: "Como representante de un partido gobernante de izquierdas subrayo que mantendremos en el futuro una economía de mercado, pero no permitiremos que los efectos de un capitalismo salvaje condenen a la mayoría de la sociedad a una suerte indigna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.