_
_
_
_

Salif Keita, el Camarón africano, en la muralla árabe

Salif Keita, una de las figuras que más han contribuido a la difusión internacional de la música africana, ofrecerá esta noche en la muralla árabe un concierto en el que repasará sus últimos trabajos.Su canto, triste y desolado, han llegado a compararlo con el del mismísimo Camarón de la Isla. Pero Keita, de raza negra y mandinga, es albino. Una característica genética que, según sus palabras, le ha atormentado desde niño. Por ello, los derechos de las canciones que ha compuesto para la taquillera película de Walt Disney El niño león los ha cedido a la fundación SOS Albinos.

Su pasión por la música es tan grande que desde que empezó su carrera ha luchado contra la oposición de su familia y contra los oídos que no lograban entender su peculiar forma de cantar.

Con el sello discográfico Mango, especialista en grabaciones étnicas, Salif Keita ha publicado sus tres discos: Soro, Koyan y Amén. Las canciones de Keita tienen melodías que combinan las nuevas tecnologías con los intrumentos naturales y letras contra occidente y su falta de apoyo a la África profunda.

Salif Keita actúa hoy en la muralla árabe (cuesta de la Vega, s/n). 22.00. Precio: 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_