_
_
_
_
MUNDIAL 94

De la gloria al banquillo del paro

Diez seleccionadores han sido despedidos y sólo siete tienen asegurada su plaza

La resaca mundialista ya se ha cobrado sus primeras víctimas. A falta de cuatro partidos, sólo siete de los 24 seleccionadores tienen asegurada su continuidad: Javier Clemente (España), Kim Ho (Coreadel Sur), Jack Charlton (Irlanda), Egil Olsen (Noruega), Anghel lordanescu, (Rumania), Tommy Svensson (Suecia) y Roy Hodgson (Suiza). Al margen de Xavier Azkargorta (Bolivia) y Bora Milutinovic -que renovarán si ellos lo desean-, diez técnicos han sido fulminantemente desterrados y a Paul Van Himst (Bélgica) y Dirk Advocaat (Holanda) le faltan horas. Arrigo Sacchi (Italia) y Dimitar Penev (Bulgaria) aún pueden salvar la cabeza.Berti Voqts (Alemania). Ayer anunció su intención de seguir en el cargo. Eliminado y enfrentado a los veteranos.Jorge Solari (Arabia Saudí). Se rodeó de familiares y amigos para soportar la presión. Termina contrato y busca equipo.

Alfio Basile (Argentina). Acabó marcado por el caso Maradona y el fracaso ante Rumania. Dimitió minutos antes de que le echaran.

Paul Van Himst (Bélgica). Amargado por las críticas y las desavenencias internas. Continuidad incierta.Xavier Azkargorta (Bolivia). Ha hecho un trabajo digno y se ha salvado de las, críticas. La continuidad está en su mano.Carlos Alberto Parreira (oros¡¡). Aguanta una experiencia agotadora. Su equipo mantiene intactas sus aspiraciones. Pase lo que pase, no seguirá.Dimitar Peney (Bulgaria). Absolutamente enfrentado a la prensa, a pesar del éxito de su selección. Futuro incierto.Henri Michel (Camerún). Vivió con impotencia problemas políticos y un amago de huelga de sus jugadores. La eliminación condujo a su destitución.Pecho Maturana (Colombia). Vivió un calvario que acabó en tragedia tras el asesinato de Escobar. Su marcha estaba anunciada al firmar con Jesús Gil.

Kim Ho (Corea del Sur). La suya ha sido una campaña digna. No ha tenido contestación.Alketas Panagoullas (Grecia). Destrozado por las interferencias políticas. Ni siquiera vuelve a casa: se refugia en EE UU.Sora Milutinovic (EE UU). Su futuro depende de las elecciones a la presidencia de la federación norteamericana. Su trabajo ha sido elogiado.Dirk Advocaat (Holanda). La tensión en la selección holandesa le ha terminado por afectar. Futuro incierto. Cruyff, desde su oráculo, le ha dejado malparado.Jack Chariton (Irlanda). Puede seguir, pero medita su futuro.Arrigo Sacchi (Italia). Ni siquiera los goles de Baggio han evitado que su reputación siga en entredicho. Futuro incierto. Abdellah Airl Blinda (Marruecos). Tres derrotas lo dicen todo. No se mantiene.Mejían Barón (México). Ha rechazado la renovación.Ciemens Westerbof (Nigeria). Está en Disneylandia. No sigue.

Egil Olsen (Noruega). Quiso probar que su sistema táctico producía goles: Noruega se fue del Mundial con sólo un gol a favor. Aun así, continúa.Anghel lordanescu (Rumania). Se ha vuelto paranoico con la prensa. Es probable que siga.

Pavel Sadrin (Rusia). Yeltsin ha terminado criticándole. Dirigirá al equipo del ejército.Tommy Svensson (Suecia). El más relajado y abierto de todos. Naturalmente, seguirá.Roy Hogdson (Suiza). Terminó mal, pero continuará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_