_
_
_
_

Detenidos dos checos que habían traído 27 kilos de heroína en coche desde Praga

Un total de 27 kilos de heroína cayeron en manos de la policía el pasado viernes. En la operación, los. agentes detuvieron a dos ciudadanos checos, Karel P., de 26 años, y Monika R., de 28, como posibles introductores de la droga en España. La mercancía decomisada habría alcanzado en el mercado negro un valor de 400 millones de pesetas, una vez cortada y repartida para el menudeo en la calle, informó. la Jefatura Superior de Policía.Agentes de Praga y de Madrid, a través de Interpol, han colaborado para hacerse con el alijo, que es el mayor incautado en la capital en lo que va de año. El pasado jueves, la Brigada de Policía Judicial de Madrid recibió un comunicado de Interpol de Praga en el que la policía checa informaba de que dos ciudadanos de esa nacionalidad habían viajado a Madrid en coche para vender cierta cantidad de droga. También indicaba el hotel donde podían estar alojados.

El Grupo XVII de la Sección de Estupefacientes, con estos datos, localizó en un hotel de la calle de Alcalá, próximo a la Puerta del Sol, a los dos sospechosos.

Con la autorización del juez de guardia, los agentes registraron la habitación donde se hospedaba la pareja checa. Estas diligencias se realizaron en la noche del viernes, procediéndose entonces a la detención de Karel y Monika. En esta habitación no se encontró droga alguna, aunque sí la llave de contacto de un coche y un billete de un aparcamiento público. Esa llave correspondía al coche en que se trasladaron desde la República Checa hasta Madrid.

Con la ayuda de perros olfateadores, el servicio de automoción de jefatura llevó a cabo un registro minucioso hasta que se localizaron 57 paquetes de heroína, con un peso total de 27 kilos.

Los envoltorios estaban escondidos en distintas partes de la carrocería del automóvil, unidos en series de siete u ocho por cordones. El camuflaje era casi perfecto, indicaron las fuentes policiales, ya que en cada abertura sólo asomaba un extremo del hilo, y al tirar de él salía todo el conjunto de paquetes. De hecho, a simple vista no se observaba en el coche la presencia de paquetes que contuviesen la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_