_
_
_
_
_
LA CUMBRE DEL G-7.

La UE ayudará con 200 millones de dólares a cerrar Chernóbil

El Grupo de los Siete (G-7) decidió ayer presentar un plan al Gobierno de Ucrania para facilitar el cierre de la planta nuclear de Chernóbil. Como parte del mismo, la Unión Europea se ha comprometido a aportar fondos iniciales de hasta 200 millones de dólares. En un principio, el plan consistía en facilitar 100 millones de dólares. Ucrania deberá tomar medidas adicionales antes de recibir la ayuda financiera, según Silvio Berlusconi.Hasta ahora, ocho años después de la catástrofe nuclear, el gobierno de Kiev se resistía a cerrar la planta de Chernóbil y solicitaba al G-7 importantes contribuciones monetarias. Los representantes del gobierno ucraniano sostenían que a raíz de su penuria energética, la producción de Chernóbil era esencial para Kiev.

Más información
El G-7 aboga por mantener un crecimiento sin inflación y acelerar la reforma laboral

Una misión de expertos occidentales detectó, en abril pasado, elementos de riesgo potencial que hacían aconsejable la clausura. Chernóbil es considerada la planta nuclear más peligrosa tanto por la inseguridad de los reactores,. fabricados en la antigua Unión Soviética, como por las deficiencias de su mantenimiento.

El Gobierno de Alemania ha jugado un papel decisivo en la elevación de la ayuda para facilitar el cierre, mediante la terminación de tres nuevos reactores que cumplen las medidas de seguridad requeridas. De los 200 millones de dólares, Alemania aportará 34 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_