La primera astronauta japonesa viaja en el 'Columbia'
Con gran puntualidad, el transbordador espacial Columbia inició ayer una misión de 14 días de duración al elevarse a las 18.43 hora peninsular española desde la base de lanzamiento de cabo Cañaveral. La nave, la más antigua de la flota de transbordadores de la NASA, lleva a bordo 7 tripulantes, uno de los cuales es la primera astronauta japonesa, la cirujana cardiovascular Chiaki Mukai, además de varios miles de seres vivos, desde moscas a peces de colores. Forman parte de alguno de los 80 experimentos de 13 países que viajan en el transbordador dentro de un módulo laboratorio situado en la bodega de carga.Mukai, que lleva preparándose para éste su primer vuelo desde 1985, es un personaje muy popular en su país. La misión terminará el día 22, un día después de que se cumpla el 25 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La NASA ha dicho que es una misión que "abre la puerta" a la estación espacial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































