Un alcalde cordobés, condenado a seis años por subirse el sueldo
Subirse 48.000 pesetas el sueldo mensual de alcalde sin estar aprobado en los presupuestos le ha costado seis años y un día de prisión mayor a Francisco Tébar, ex regidor socialista de Villanueva de Córdoba, según una sentencia del Tribunal Supremo.En 1988, Tébar ordenó al entonces interventor municipal, Francisco Hoces, ya fallecido, que, con cargo a los fondos públicos, se le fijase un salario de 135.000 pesetas, es decir 48.000 por encima del fijado en los presupuestos. La oposición descubrió los hechos y pidió explicaciones a Tébar, que se negó a darlas. Desde ese momento, los ediles le requirieron varias veces para que reintegrase a las arcas municipales las 816.000 pesetas cobradas indebidamente y como no lo hizo, le denunciaron ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.