Demetrio Carceller, presidente de Damm tras ampliar su paquete en la cervecera
El consejo de administración de la empresa cervecera Damm nombró el pasado jueves a Demetrio Carceller nuevo presidente de la sociedad en sustitución de Fernando Coll.El cambio en la presidencia sigue a la venta al nuevo presidente del paquete de acciones de la cervecera que estaba en manos de Coll, informaron fuentes próximas a la sociedad.
La venta de este paquete había despertado enorme interés entre las empresas del sector. Algunas fuentes han destacado. el interés mostrado durante estos dos últimos meses por la empresa francesa BSN por aumentar su participación en la última gran cervecera con capital mayoritariamente español. Hace pocos meses, BSN tomó el control de San Miguel y posee asimismo el 33% del capital de Mahou.
Tras las últimas operaciones de. compraventa, el capital de Damm, está repartido entre el nuevo presidente, con más del 30% de las acciones y que cuenta asimismo con otros dos nuevos representantes en el consejo; el grupo alemán Oetker, con el 18%, y BSN, con el 5%. En conjunto, el consejo de administración controla más del 60% del capital, "lo que representa una importante barrera frente a cualquier posible OPA hostil", han señalado las fuentes consultadas.
Demetrio Carceller, que fue nombrado consejero de Damm hace poco más de un año, es hijo del que fue hasta finales de los años ochenta presidente del Banco Comercial transatlántico (Bancotrans). Precisamente, la venta al Deutsche Bank del 11% de Carceller en Bancotrans permitió al grupo alemán iniciar la toma de control del banco catalán.
Damm es la cuarta empresa cervecera con una cuota de mercado del 16,5% y unas ventas de 30.000 millones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.