_
_
_
_
_

Reguladas las actividades en los embalses

Javier Casqueiro

I. C. El Gobierno regional aprobó ayer también el plan de ordenación del embalse de Navacerrada, con lo que ya el 85% de los embalses de la Comunidad tienen planes de protección y una regulación más precisa que la actual sobre las actividades que se prohiben y permiten en su entorno. Doce de los 14 embalses que abastecen de agita a la región cuentan ya con este tipo de planes. Faltan Picadas y San Juan.

En Navacerrada -la zona del embalse ocupa 93 hectáreas y puede almacenar hasta 11 millones de litros de agua-, el plan de ordenación define siete actuaciones prioritarias: restricción y control del acceso a la margen del embalse, restauración paisajística y de la cubierta vegetal, protección de los márgenes, conservación del medio natural y señalización.

Más información
Leguina decidirá por "sentido común" qué' zonas comerciales son turísticas

La Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad ha diseñado cuatro áreas de protección en torno al embalse, en las que se prohíbe, por ejemplo, contaminar o degradar las aguas superficiales o subterráneas; alterar el curso de estas aguas; utilizar productos plaguicidas, nocivos o tóxicos; introducir embarcaciones; destruir, arrancar o cortar plantas silvestres; extraer rocas o minerales; perseguir o capturar animales, alarmarles o destruir sus nidos; pescar o cazar fuera de las zonas acotadas; acampar, bañarse y deportes náuticos de todo tipo.

El incumplimiento de estas normas acarreará sanciones entre 25.000 pesetas y 50 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_