_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Frenar al capital?

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, quiere introducir en las reflexiones del G-7 un aspecto que en los últimos años ha sido sagrado en la economía mundial: las consecuencias que ha tenido la caída de todas las barreras en la circulación de capitales. Aunque el tema no figura en la agenda de Nápoles, Bruselas espera que sea uno de los puntos de reflexión en las comidas y en las charlas de sofá de los jefes de Estado.La conjugación de la libre circulación de capitales con el vertiginoso desarrollo experimentado en las telecomunicaciones ha generado tensiones en la economía mundial. Las tormentas monetarias que acabaron con las bandas de fluctuación del mecanismo de cambios del Sistema Monetario Europeo fueron la primera señal de alarma.

Las actuales tensiones en los mercados de tipos de interés a largo plazo y la caída libre del dólar han vuelto a encender la luz roja. "Todo ello debería hacernos reflexionar sobre la necesidad de someter todo esto a una cierta regulación prudencial", sostiene la Comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_