Huelgas en Renfe y la antigua Campsa y amenazas de paralización en hostelería
El sindicato de maquinistas de Renfe (Semaf), ha convocado nueve jornadas de huelga, que coinciden con días punta del inicio y regreso de vacaciones. Los paros, que serán de 24 horas, están fijados para los días 15, 16, 29 y 31 de julio y 15, 16, 29, 30 y 31 de agosto. Por su parte, las federaciones de Energía de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CC OO), han convocado paros en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), antigua Campsa, para los próximos 14, 15 y 16, continuando con las movilizaciones iniciadas en junio en protesta por la posible reducción de la plantilla.Los dirigentes del Semaf, que agrupa al 70% de - los maquinistas, han promovido esta huelga para protestar contran modelo de gestión y de esecialización de su trabajo ue, en su opinión, "significa a división del colectivo".
Además, UGT y CC 00 de hostelería tienen previsto convocar movilizaciones este verano si las patronales del sector no dan esta semana una respuesta positiva al ofrecimiento de las centrales para sentarse a negociar un acuerdo que sustituya a la ordenanza de 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.