El Ayuntamiento ribereño ha tardado tres meses en abrir su cámping
El Ayuntamiento de Aranjuez (38.000 habitantes) no tiene suerte con su cámping municipal. Este año ha tardado tres meses en solucionar diversos problemas burocráticos que impedían la apertura de la instalación a tiempo. La semana pasada, por fin, el campamento del Soto del Castillo se puso en marcha, aunque en medio de una fuerte polémica por la gestión del delegado de Turismo, el socialista Antonio Fournier, de quien el PP pidió su dimisión tras calificar su labor de "incorrecta y totalmente chapucera".Desde que el Ayuntamiento ribereño se hizo cargo de este cámping hace tres años -fue el primero municipal de la Comunidad de Madrid-, los problemas han sido tantos que su gestión se ha convertido para el equipo de gobierno en una pesadilla.
Ya el primer año, y después de otros 15 años en manos del Patrimonio Nacional sin ningún problema, se produjo la dimisión fulminante de su directora, que desapareció a mitad del verano, y llovieron las quejas de los turistas por la subida de los precios.
Los tres meses de retraso en la apertura han provocado que el Ayuntamiento deje de ingresar 13 millones de pesetas, según cálculos del PP, o seis, según asevera Antonio Fournier. Los responsables municipales justificaron la tardanza de la apertura en la negativa de los antiguos arrendatarios del supermercado y de la cafetería a entregar las llaves y marcharse.
El retraso ha provocado que numerosos turistas se encontraran con las puertas cerradas, ya que la apertura anunciada en la guía de cámpings era el 1 de marzo. Precisamente, el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de este cámping para mantenerlo abierto todo el año.
Adjudicación anulada
Según los datos aportados por Hacienda, no se ha obtenido ningún beneficio neto en su explotación del cámping, y en la última temporada, tanto los ingresos como los gastos ascendieron a 26 millones de pesetas.Por último, los populares aseguran que la adjudicación hace unos días del servicio de cafetería y supermercado a la empresa Ribereña Aranjuez, SL, "no se ajusta a lo que marca el pliego de condiciones por varios motivos: la empresa no incluye en sus objetos sociales la explotación de supermercados, la persona que presentó la, oferta no tiene poder para hacerlo, y tampoco se cumplen los horarios estipulados por el Ayuntamiento ni figura un seguro de responsabilidad civil" relató José María Cepeda, portavoz del PP.
Antonio Fournier, delegado de Turismo, ha reconocido que se han producido anomalías en la adjudicación de los servicios del cámping, por lo que se anulará la contratación, que saldrá nuevamente a concurso público. No obstante, según Fournier, el cámping seguirá abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.