Abulia veraniega
Los mercados bursátiles sesteaban ayer tras varias sesiones de fuertes zarandeos y vaivenes a la baja. Con el mercado de la deuda recuperándose y un dólar al alza (cambió a 131,598 pesetas, con una subida del 0,48%), el mercado madrileño cubrió un lunes anodino y falto de pulso: No contaba con la referencia de Wall Street por ser festivo en Nueva York y la escasa contratación del día, 18.280 millones de pesetas, se producía gracias a una aplicación de títulos de Telefónica por valor de casi 9.000 millones, al socaire de su entrada el pasado viernes en el consorcio panaeuropeo Unisource. Los inversores han sido maltratados durante dos semanas y andan escaldados. No obstante, al final de la sesión en Madrid se logró superar el sostén del 300 y llegar al 300,82. La subida era de 1,74 puntos, es decir, el 0,58%.Los analistas, también un tanto aturdidos de los bombardeos pasados, no están demasiado prolijos en explicaciones y se limitaban a análisis de trámite que recuerdan a los manuales. Ayer, para colaborar al ambiente festivo, una avería en el sistema electrónico del, mercado continuo provocó que se cayera a las 15,24, lo que recortó la sesión prácticamente una hora y media. En Bilbao también era festivo. La semana parece caminar, a juicio de estos analistas, por una senda de desconcierto, en busca de nimias ganancias preveraniegas. Las bolsas europeas mantuvieron un tono plano con una ganancia del 1,16% en el mercado de Londres y una subida del 0,88% en Francfort. La Bolsa de París perdió el 0,36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.