_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Ibertext conecta a 400.000 españoles con la red mundial de Internet

La conexión, por ahora, sólo dará acceso al correo electrónico

Más de 400.000 españoles usuarios del servicio Ibertex, operado por la Compañía Telefónica, disponen desde principios de este mes del acceso la red mundial de Internet, que se utiliza para la transmisión de datos a través de ordenador. Un acuerdo entre Eunet-Goya Servicios Telemáticos, proveedor de Internet en España, y Cestel, empresa especialista en servicios de videotex, ha hecho posible la conexión.

La conexión entre Ibertex e Ibernet se realiza a través del servicio 033-EMAIL3* de videotex. Hasta el momento, el correo electrónico es el único servicio de la red Internet que se ofrece a través de videotex, pero se prevé completar la totalidad de la oferta de la red mundial antes de fin de año.El servicio de mensajería electrónica de Internet proporciona a cada usuario, de manera instantánea, una dirección de correo electrónico única en el mundo, de forma que cualquier usuario puede enviar sus mensajes en pocos minutos y reproducirlos tantas veces como quiera entre destinatarios diferentes de todo el mundo. Como sucede con el resto de los servicios de videotex, Telefónica factura el enlace con Internet directamente al usuario, a un precio de 27 pesetas por minuto de conexión, desde cualquier punto de la geografía nacional.

Videotext en España constituye un sistema que sólo necesita una línea telefónica conectada a un ordenador u otro tipo de terminal apto para recibir el servicio. Todo está especialmente orientado a aquellos usuarios de Ibertex interesados en realizar envíos electrónicos de forma ocasional.

Bajo costo

Los directivos de Cestel señalan, como principales ventajas de la mensajería electrónica de Internet, la homogeneización mundial de buzones y el uso del castellano en todas las aplicaciones de acceso, además de la alta velocidad del envío y su bajo costo. Según los datos que maneja Telefónica, durante el primer mes de enganche, los usuarios de Ibertex realizaron 2.500 conexiones a la red de Internet. Este hecho ha incrementado notablemente el número de usuarios de la autopista de la información Internet en nuestro país que, anteriormente, se estimaba en 150.000. En la actualidad, el número de usuarios supera las 400.000 personas.La diferencia entre abonarse directamente a la red Internet y hacerlo a través de Ibertext radica en el costo y los servicios. Un usuario que se abone directamente a la red Internet debe abonar 10.000 pesetas de enganche, una cuota fija mensual de 2.000 pesetas y el pago correspondiente a Telefónica por la conexión.

Con ello, el usuario tiene acceso a todos los servicios de la red mundial. de Internet, es decir, unas 10.000 bases de datos, 5.000 foros de discusión y el servicio de mensajería electrónica. Los usuarios de Ibertext sólo pagan por minuto de conexión a la red de Internet pero, por el momento, sólo tienen acceso al correo electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_